¿Por qué nació Periférica?

Hola, soy Camila, mamá de Rafaela e incubando a una segunda guagüita.  He estudiado periodismo, literatura infantil, feminismo, minorías sociales y étnicas. La mezcla de mi vida personal con mis estudios dieron origen a la librería Periférica, ubicada físicamente hoy en Santiago de Chile, en el sector de las Lilas, barrio amoroso y lindo que puedo llamar mi casa.
Periférica es más que una librería, es un espacio inspirado en Londres y Barcelona, ciudades que sembraron la idea de juntar maternidad y literatura y poder generar una sociedad amigable, respetuosa, y democrática con y para nuestros niños y niñas.
Aún hay mucho por hacer, sin embargo creo firmemente en el poder de la palabra y de los libros para generar cambios positivos. Personalmente, la información concreta, el debate y la imaginación me han hecho una mejor persona, más libre, más feminista, mejor madre, mejor pareja, mejor amiga e hija. Claramente aún tengo mucho camino que recorrer, y no quiero hacerlo sola, es mejor ir acompañada de aquellos que este mensaje les resuene, por eso dejo invitada a aquellas personas que se quieran sumar a este proyecto de crianza, maternidad, paternidad, educación, sicología, placer, política y cultura, para ir nutriéndonos de libros y conversaciones y ser ese cambio que necesitamos. 
Nos leemos.
Un abrazo
 
Camila
 
Socia Fundadora
Directora Creativa
Periférica
Letras que unen
@perifericaletras